Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

#ULTIMA HORA Inicia la Entrega del Bono José Gregorio Hernández (septiembre 2020)

 Vicepresidencia Social.org.- El Sistema Patria es el encargado de otorgar el  del Bono José Gregorio Hernández dirigido a personas con discapacidad, correspondiente al mes de septiembre, información publicada en la cuenta de la red social Twitter @CarnetDLaPatria.

La atención de las personas con discapacidad certificadas incluye a mujeres, hombres, adultos y adultas mayores, niños, niñas y jóvenes, encamados e incluso embarazadas.

A través de la Misión José Gregorio Hernández las personas con discapacidad reciben un bono mensual otorgado por el gobierno, que cobran mediante el sistema patria con el conocido carnet de la patria

Para poder obtener este ‘beneficio’, las personas deben haberse certificado previamente como discapacitados en Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), el único organismo autorizado para otorgar dicho documento.

Lo primero que debe hacerse para obtener el carnet es dirigirse al punto de certificación del Conadis más cercano y presentar la cédula de identidad laminada del discapacitado, conjuntamente con el informe médico que indique qué tipo de discapacidad presenta la persona, bien sea una disfunción en sus capacidades de tipo mental, intelectual, física o sensorial, sin importar que sean de carácter estacional o permanente.

De ser menor de edad, la persona debe presentar el original de la partida de nacimiento y fotocopia de la cédula del representante.

Una vez entregado todos los documentos, los empleados verificaran lo dicho en el informe expedido por los especialistas y otorgarán el mismo día una tarjeta de PVC con un código QR, con el cual se facilita la atención individual puesto que agiliza el proceso de búsqueda de datos ya que almacena la información y la organiza de mejor manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Conoce como es la cuarentena 7+7 plus

USUARIOS EN LINEA