Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Conoce como es la cuarentena 7+7 plus

Vicepresidencia Social.- El Jefe de Estado Nicolas Maduro, anuncio este domingo 04 de octubre del 2020, que continua la cuarentena 7+7 plus, que entrara en vigencia este lunes 05 de octubre con muy buenas perspectivas, se inicia la nueva semana de flexibilización laboral y social dentro la fórmula venezolana, ahora con el 7+7 Plus para aumentar la protección de los venezolanos dentro del combate contra la pandemia del coronavirus.

El "7+7 plus" indica que estamos en la quinta etapa anunciada por el Presidente Nicolas Maduro; recordamos que las anteriores sirvieron de base para fomentar un ambiente de prevención, detención y fortalecimiento de medidas que nos han favorecido hasta la actualidad.

Etapas:

  • Primera etapa: prevención. Antes de la declaración del coronavirus como pandemia y la llegada del virus a Venezuela, el 28 de febrero se conformó la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de COVID-19. El 11 de marzo se declara la pandemia y el 13 se registran las dos primeras personas con coronavirus provenientes de España. Horas después se declara el Estado de emergencia en el país y el gobierno venezolano se convierte en el primero del continente en aplicar un protocolo inmediato.
  • Segunda etapa: cuarentena radical. Asignación de bonos, subsidio al trabajador, pago de salarios de Pymes, encuestas en el sistema Patria, son algunas de las decisiones que anuncia el gobierno nacional para hacer frente a la situación desde el punto de vista social y económico. 14 mil brigadas médicas salieron a realizar diagnósticos casa a casa. Aplicación campaña de concientización, la activación de pasos fronterizos, cierre de aeropuertos internacionales, protección del empleo, suspensión de pagos de alquileres, Formación a distancia. Reactivación del Plan Vuelta a la Patria para recibir a venezolanos que huyen de la pandemia en otras naciones suramericanas en los que no se aplicaron los protocolos correspondientes.
  • Tercera etapa: control sanitario en trochas fronterizas. Más de 10.000 personas ingresaron de manera ilegal al país infectados del virus, sin haber pasado por los pasos sanitarios. El presidente venezolano denunció la presunta contaminación de venezolanos que fueron traídos por el gobierno colombiano hasta el paso fronterizo en el estado Táchira. Se habilitó el Poliedro de Caracas como hospital de campaña y se iniciaron las jornadas de flexibilización de la cuarentena.
  • Cuarta etapa: Combinación de cuarentena con la flexibilización. Método de flexibilización de la cuarentena método 7+7. Luego de 10 semanas de cuarentena radical, se inicia la reactivación del aparato productivo en Venezuela a través de la aplicación de un mecanismo que combinara la necesidad de prevenir los contagios con la importancia de reactivar la economía nacional.
  • Quinta etapa: 7+7plus. Al respecto el presidente dijo que se realizaría una dotación de insumos para los centros médicos y adecuación para la atención de pacientes del virus.
El Presidente informó que este lunes, con la semana de flexibilización, también inician las consultas pedagógicas escolares para niños y niñas, «con todas las medidas de seguridad».

Este año 2020 se culminara en plena unión nacional y disciplina consciente, cuidando a la familia y cuidándonos. La consigna no podría ser mejor, pasaremos del eslogan quédate en tu casa a una consigna más abarcadora: en Venezuela decidimos cuidarnos“. 

Cabe resaltar que el Mandatario Nacional inicio una nueva jornada de trabajo dominical con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, donde ofreció el triunfal balance colectivo  de la cuarentena a 203 días en Venezuela, gracias al método exclusivo venezolano que esta semana que inicia tendrá una nueva buena: autoridades darán anuncios para iniciar la Fórmula 7+7 Plus, que preparará las navidades en pandemia.

El objetivo en esta etapa será perfeccionar los tratamientos en octubre, noviembre y diciembre, para celebrar las navidades felices, y pasar el 24 y el 31 de diciembre en familia con medidas especiales de prevención. Dijo que la Fórmula 7+7 Plus será la quinta etapa de la cuarentena venezolana, luego de 4 etapas permanentes previas, que Venezuela activó a lo largo de estas semanas, como parte del balance ofrecido.

Fuente: www.vtv.gob.ve / VicepresidenciaSocial.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Conoce como es la cuarentena 7+7 plus

USUARIOS EN LINEA