Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Cuarentena estricta 7+7 plus

 Vicepresidencia Social.- Nuevamente se reanudará  la Cuarentena Radical 7+7 Plus , asi fue anunciado por la Vicepresidencia Ejecutiva Delcy Rodriguez, que este nuevo esquema de cuarentena arranca este 04 de enero y culmina el 10 de enero del 2021, debemos seguir con las medidas de protección de bioseguridad, para combatir el Covid-19.



Conoce las Etapas de Prevención:

  • Primera etapa: prevención. Antes de la declaración del coronavirus como pandemia y la llegada del virus a Venezuela, el 28 de febrero se conformó la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de COVID-19. El 11 de marzo se declara la pandemia y el 13 se registran las dos primeras personas con coronavirus provenientes de España. Horas después se declara el Estado de emergencia en el país y el gobierno venezolano se convierte en el primero del continente en aplicar un protocolo inmediato.
  • Segunda etapa: cuarentena radical. Asignación de bonos, subsidio al trabajador, pago de salarios de Pymes, encuestas en el sistema Patria, son algunas de las decisiones que anuncia el gobierno nacional para hacer frente a la situación desde el punto de vista social y económico. 14 mil brigadas médicas salieron a realizar diagnósticos casa a casa. Aplicación campaña de concientización, la activación de pasos fronterizos, cierre de aeropuertos internacionales, protección del empleo, suspensión de pagos de alquileres, Formación a distancia. Reactivación del Plan Vuelta a la Patria para recibir a venezolanos que huyen de la pandemia en otras naciones suramericanas en los que no se aplicaron los protocolos correspondientes.
  • Tercera etapa: control sanitario en trochas fronterizas. Más de 10.000 personas ingresaron de manera ilegal al país infectados del virus, sin haber pasado por los pasos sanitarios. El presidente venezolano denunció la presunta contaminación de venezolanos que fueron traídos por el gobierno colombiano hasta el paso fronterizo en el estado Táchira. Se habilitó el Poliedro de Caracas como hospital de campaña y se iniciaron las jornadas de flexibilización de la cuarentena.
  • Cuarta etapa: Combinación de cuarentena con la flexibilización. Método de flexibilización de la cuarentena método 7+7. Luego de 10 semanas de cuarentena radical, se inicia la reactivación del aparato productivo en Venezuela a través de la aplicación de un mecanismo que combinara la necesidad de prevenir los contagios con la importancia de reactivar la economía nacional.
  • Quinta etapa: 7+7plus. Al respecto el presidente dijo que se realizaría una dotación de insumos para los centros médicos y adecuación para la atención de pacientes del virus.
Fuente: www.vtv.gob.ve / VicepresidenciaSocial.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Conoce como es la cuarentena 7+7 plus

USUARIOS EN LINEA