Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Maduro dijo Pongamos el esfuerzo por recuperar de verdad el salario de los trabajadores

 Vicepresidencia Social.-  Este martes 12 de enero del 2021, el presidente Nicolas Maduro, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizo un Mensaje Anual a la Nación, en donde destacó que una de las principales heridas que ha dejado la guerra económica en el país y el bloqueo está en el “salario de la clase obrera venezolana con la cual nadie puede hacer demagogia barata”.





La meta este año es recuperar el salario de los trabajadores, y retornar el poder adquisitivo que solo la Revolución consiguió en su momento, pero no ya con el rentismo petrolero sino por el desarrollo de una economía nueva, diversificada y productiva.

En esta oportunidad desde la Asamblea Nacional enfatizó que “nadie puede hacer demagogia barata con el salario de la clase obrera venezolana. Que nadie haga eso, no de la izquierda trasnochada, ni de la derecha trumpista debe hacer demagogia barata. A los demagogos hay que enfrentarlos de frente”.

A demas acotó que “los líderes sindicales verdaderos deben salir a la calle y dar la cara y denuncien a quienes nunca han trabajado, vengan de donde vengan y pongamos el esfuerzo por recuperar de verdad el salario directo del trabajador, que hemos protegido a través de los ingresos generales de manera sufrida y heróica.”.

Maduro recalcó que “el salario de nuestro trabajadores para nada se ajusta a la realidad económica del país y esto obedece al daño que han hecho las más de 400 medidas coercitivas y el bloqueo imperial que desde el 2015 han impulsado contra nuestro país”.

El primer mandatario explicó que el Gobierno ha creado los mecanismos para compensar ese rezago salarial, con las bonificaciones. “En el 2020 que se han entregado 517 millones de bonos que beneficiaron 14,2 millones de personas de manera directa por mes y se transferido a los sectores vulnerables 1400 millones dólares”.

Fuente: mazo4f.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Conoce como es la cuarentena 7+7 plus

USUARIOS EN LINEA