Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Protección a víctimas de las medidas coercitivas y recuperación del vulnerado estado de bienestar social son las líneas del presidente Maduro

Vicepresidencia Social.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la inauguración de un centenar de Bases de Misiones Socialistas el país llega a 1.361 espacios para la protección del pueblo. 

Durante la inauguración de un centenar de Bases de Misiones Socialista para el pueblo en Caracas, el Jefe de Estado aprobó una serie de recursos, por lo que proyectó la meta de 2 mil Bases de Misiones antes de terminar el año.

“Es transferirle el poder de las Misiones y Grandes Misiones a las comunas, Consejos Comunales, CLAP, Jefes y Jefas de Calle, donde se construye el socialismo con liderazgo fundamental de la mujer, así como un liderazgo juvenil que se levanta a través de sus propias organizaciones”, sostuvo.

Destacó que las Bases de Misiones Socialistas han resultado en la consolidación del Poder Popular, donde hacen vida la Misión Alimentación, Misión Barrio Adentro, Educación, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Cuadrantes de Paz, Misión Chamba Juvenil, Misión Vivienda, Misión Cultura, CLAP, el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna.  

“Las Bases de Misiones son el espacio fundamental para integrar las Misiones y Grandes Misiones, mientras que el Carnet de la Patria es la articulación digital, tecnológica, de toda la protección social”, enfatizó. 

El Dignatario venezolano detalló que la primera línea de acción es la protección de las víctimas de las medidas coercitivas, cuyo proceso se ha visto afectado por la pandemia, pero que con próxima llegada del primer lote de las vacunas Sputnik V, se priorizará la inmunización de sectores vulnerables en primera etapa, y luego de maestros, maestras, profesores e integrantes del Movimiento Somos Venezuela, para que casa por casa a proteger al pueblo.    

Mientras que la segunda línea se trata de la recuperación de un vulnerado estado de Bienestar social que construyó la Revolución en sus primeros años. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Contenido destacado

Pasos para comprar Petro en Venezuela

USUARIOS EN LINEA